Presentamos el blog Ortografía perdida

El proyecto y blog Ortografía perdida proponen acciones concretas para recuperar el uso correcto del idioma castellano mediante la corrección de errores de ortografía encontrados en la vía pública. Ortografía perdida tiene su origen en Acentos perdidos, el proyecto de Pablo Zulaica en el que se planteó la corrección de los errores de acentuación detectados en publicidades, carteles, muros, etc.
Ortografía perdida se adecua al contexto de Cochabamba, ciudad en la que el problema no sólo es de acentuación sino que presenta errores en la escritura de palabras. Desde el proyecto, consideramos que el uso correcto del idioma castellano es vital y nos concierne a todos, ya que utilizamos el lenguaje sin importar la actividad que realicemos. En base a esto, proponemos corregir errores ortográficos con las siguientes premisas:

Quien desconoce las reglas ortográficas o tiene dudas debe informarse al respecto. Para ello, puede recurrir a un diccionario, consultar a alguien o recurrir a recursos online como el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Quien conoce las reglas ortográficas, no puede ridiculizar a los demás por sus errores, pues tiene el deber de ayudar a corregirlos.

Es importante recordar que a Ortografía perdida le interesa contar con la participación de todos para cambiar la actitud frente al uso del lenguaje. Por ello, invitamos a toda la población a corregir errores y, también, a preguntar si tienen dudas respecto a la ortografía.

¿Charlamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *