Gran feria de expresiones culturales en Cochabamba, no deje de ir!!

Como la mayor parte de las esferas de mi vida, el trabajo también resultó ser una confusión. Yo que nunca he sido femenina, así como de femenina se dice… he estado trabajando este último mes en el IFFI (Instituto de Formación Femenina Integral), sobre la genial experiencia les estaré contando más tarde… pero ahora apremia difundir un evento que se muestra de lo más entretenido.

Para celebrar a todas las mujeres los días 10, 11 y 12 de Octubre se llenarán de música, artes, talleres, charlas y comida (claro! si estamos en Cochabamba). En las mañanas, el epicentro de esta gran feria será el Pasaje de la Independencia (en la Plaza Colón) y por las tardes (y un poquito de las noches) en el mARTadero.

El evento está organizado por el Instituto de Formación Femenina Integral – IFFI, Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad, INFANTE, Oficina Jurídica para la Mujer, IDH, Defensor del Pueblo, Dirección de Género de la Alcaldía Municipal de Cercado, Movimiento sin Tierra – Mujeres, Ayniruway, Wiñay Muju, Save the Children, CERECO, Sipaskuna, Ulala, Ayllus y Markas, KURMI, NAD –mARTadero, Brigada de Protección a la Familia, Pro Habitat, CUBE, Marie Stopes, Grupo Lambda, Mujeres Afrodescendientes, CEPROMI, Circo a puertas Abiertas, Educar es Fiesta, CEDIB, CIPCA, CESAT, INDICEP, AYNISUYO, COMUVA, CEPJA, ITEI, A tempo Danza, Teatrica, organizaciones de mujeres del área rural y urbana y artistas de nuestro medio.
No se la pierdan!! podrán asistir a talleres de canto, defensa personal, danza, maquillaje y masajes…. habrá atención psicológica, médica, judicial y nutricional… un festival de música, exposiciones de videos, pequeñas bibliotecas institucionales, un desfile de modas para nosotros los ciudadanos de a pie, llamado “Gente común” así que nadie puede deprimirse por no ser tan flaco!… y uff!!! un millón de sorpresas que no les puedo contar…

La feria se llama “Warmipachakuna: El universo de las mujeres” y la invitación es para todos y todas, ya que si usted no es mujer tiene el deber de festejarnos ¿verdad? Para que se planifiquen y asistan sin mayor problema, les dejo el programa.

Para nosotros los cortos de vista:

Miércoles 10 de Octubre

09:00 Acto inaugural. Pasaje de la Independencia
09:00 a 10:00 Exposición de artesanías. Pasaje de la Independencia
10:00 a 12:30 Talleres de danza. Pasaje de la Independencia
14:30 a 16:00 Talleres de pintura,literatura, defensa personal, maquillaje y masajes, arteterapia. mARTadero
14:30 a 19:30 Exposición de pinturas, esculturas y afiches. mARTadero
17:00 a 18:30 Apertura oficial del espacio: K’oa – Aptapi comunitario. mARTadero
19:00 a 22:30 Vientre mineral (presentación de A tempo danza) y desfile de modas “Gente Común”. mARTadero

Jueves 11 de Octubre

08:30 Acto de salutación y ofrenda floral a Adela Zamudio (Oficina Jurídica para la Mujer) Concentración Plazuela Colón
09:00 a 12:00 Exposición de artesanías. Pasaje de la Independencia
10:30 a 12:30 Taller de danza y canto. Pasaje de la Independencia
13:00 a 19:30 Festival de música. Pasaje de la Independencia
(Oficina Jurídica para la Mujer)
14:30 a 19:30 Exposición de pinturas, esculturas y afiches. mARTadero

Viernes 12 de Octubre

09:00 a 18:00 Exposición de artesanías. Pasaje de la Independencia
10:30 a 12:30 Talleres de canto. Pasaje de la Independencia
14:00 a 16:30 Talleres de pintura, literatura, defensa personal, maquillaje y masajes, arteterapia. mARTadero
14:30 a 19:30 Exposición de pinturas, esculturas y afiches. mARTadero
17:00 a 18:00 Proyección de videos. mARTadero
19:00 a 22:30 Festival de música: Ana Lía Abath, Djembongó, Saya Afroboliviana y otras, Familia Prandi y coplas. mARTadero

Nota: me informan que el día de hoy, 10 de octubre… el horario de las actividades en el mARTadero se recorre de las 14:30 hasta las 17:00 hrs. así que si le está echando un ojito a la feria no se olvide que si va a las 14:30 quizás pierda su tiempo. Eso sí, como las que organizan son en su mayoría mujeres, no se sorprenda por nuevos cambios o porque se decida hacer lo que se propuso desde un principio… pero así nos quiere ¿verdad?

Una respuesta para “Gran feria de expresiones culturales en Cochabamba, no deje de ir!!

¿Charlamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *