Cotidianeidad de la ira

La ira es el cuchillo con el que naces incrustado, muestra del dolor, la locura y lucidez; de la reacción y el desenfreno. La ira es un movimiento rápido no un baile… en el baile hay una historia y una mística más parecidos a la tortura, al detalle.

La ira es profunda, rápida, mortal, seca, violenta y mordaz… es un segundo que no se repite, una acción que no se piensa dos veces ni permite vanas condescendencias… la ira no es un artificio, es la acción en si… es la posesión de las manos, del cuerpo, de la voz y el pensamiento…. es la palabra que, al igual que la muerte, no permite preguntas ni da explicaciones…

La ira es un grito no un discurso… es una explosión interna y externa… es la unión de toda la lírica, de toda la sangre, de toda la fuerza…

———————————————————————————
A pesar de que insisto en que estos pasajes no son literatura, aclaro que esta vez tampoco son mi diario en prosa. Es algo que escribí hace tiempo y que publico aquí porque necesito volver a esta mi casa virtual. No tengo ira, bueno tal vez un poco… Si, está bien… demasiada y justo hoy, pero que conste que estas líneas no tienen nada que ver conmigo en este momento.

13 Respuestas para “Cotidianeidad de la ira

  • perdona la autoreferencia.
    Pero…, este texto tiene algo que ver conmigo???

    N.A.
    Si es haci mil gracias y contestame aca. Si no. Igual esta muy bueno el texto.

  • No, para nada… no tiene que ver contigo, ni conmigo ni con mi vida ni con la de nadie en específico. No es nada personal, es una descripción de la ira como la haría cualquier persona… como hago mis tareas para la U. De todos modos, no lo escribí ahora sino hace un año y medio, quizás dos.. con lo único que tiene que ver es con que necesitaba publicar algo y mi pluma está entumecida. Eso, pero gracias por pasar siempre por aquí… gracias por comentar.

  • PERFECTO. NECESITO RETROALIMENTACION. ¿ CONTESTAME HOY DIA?. CREO QUE QUE LO TE ESCRIBI ES MUY IMPORTANTE. UNA RESPUESTA TUYA ES NECESARIA. URGENTE. NO QUIERO QUEMAR MI CASA CONMIGO ADENTRO PARA TENER COMPRENSION. YO SIEMPRE TE COMPRENDI. O NO??????
    DE CUALQUIER FORMA, PUEDES IGNORAR ESTE MENSAJE. NO IMPORTA

    N.A.

    YA???

  • … “hace tiempo”, muy importante.

  • Disculpame pero disciento de ti…La ira es MIEDO EXACERBADO es decir impotencia e indefension…
    Gracias

  • amm yo sólo conozco la ira de Dios.. oie pero quién eres tú para decir que es o no es literatura?? yo creo que es literatura, amm pero puedes discrepar, pero me ha gustado la forma en que dices todo eso, y hace dos años!!! bien!!!
    Y por favor no jueguen con fuego che

  • ingedicoA mi me parece un muy interesante punto de vista. La ira vive en todos, la diferencia es que unos la tienen bien reprimida y otros no tanto.
    Quizá la ira pueda ser aquel coctail perfecto y contundente que permita sacudir conciencias en un arrebato de locura e inspiración.
    Por lo tanto !Que viva la ira!
    Saludos, me gusta tu espacio.

  • Ira, entendemos ese camino como el desfoge final a tantos silencios que rondan nuestra vida?, no a veces creo que la ira es un silencio más…

  • La ira es la hoja que se blande contra otros, pero cuyo corte ciego siempre termina en sepuku.

    Un beso.

  • Hola:
    Es la primera vez que te visito y me han gustado mucho tus textos. Creo que transmiten mucho, y es lo importante. Seguiré leyendote.

    saludos ;o)

  • Que decir, la ira no tiene colores es certera y es pura!

    No hay mas excusas para no sentirla

  • Directo y completo,estas llena de verdades…..me invitas?

    Mi boliche sta,quieres ver?

  • Pale… en esta casa siempre eres bienvenida, la invitación la tienes en cada abrazo… y sí quiero ver tu boliche, me muestras??

¿Charlamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *