Y será necesario reconocerme en los ojos del pasado

Se supone que este escrito (postergado hace tiempo) debería explicar la función (mejor dicho, el enfoque) de esta página (Kokojazz) y la de Koko Triboulet … pero la urgencia de otras situaciones llenas de adrenalina, de causalidades tan casuales o irremediablemente viceversa… me impiden seguir en esa empresa…

Los números, líneas telefónicas e increíbles historias que conectan a una persona con la otra, han hecho que mi cuento particular se sepa mucho antes de mi tiempo… No sé si me explico… de hecho sé que no lo hago pero no hay otra forma de decirlo.

Madame Triboulet continuó con la lógica del misterio. Ella sabía que no me gustaban las adivinanzas; por ello, me dejó un rompecabezas que unir para poder entender mi pasado y presente… podría prever mi futuro pero ya lo dije ¡odio las adivinanzas!.

En este círculo vicioso de inconexiones conexas (sí, suena incongruente pero se descifra en mi interior) he encontrado diversos mapas que me develan ciertas instancias de mi nacimiento, el árbol genealógico que debiera darme sombra y el cofre de secretos de mi madre que olvidó dejarme las llaves.

Siempre fuimos muy discretas… muy independientes… pero ella se aseguró de dejarme la verdad a pedacitos. Quizás para que no duela tanto como las de un sólo sopapo o para que disfrute, cual juego infantil, la aventura de internarme en la búsqueda.

Su forma sui géneris de ocultar y mostrar cosas (mejor que mago) y los enigmas que tan acertadamente mantenía… hicieron que mi vida se convierta en bizarra, incógnita, épica y, si la sé contar, digna de un relato con el enfoque de Conan-Doyle y la genial locura de Cortázar…

4 Respuestas para “Y será necesario reconocerme en los ojos del pasado

  • Espero que armes el puzzle y nos cuentes de qué se trata, espero que halles las respuestas debajo de la alfombra o tal vez en una lágrima suspendida en el viento. Que los tiempos abran sus aguas y develen los corales secretos del alma.

    Besos

  • Que mirar el pasado sólo sirva para aclarar tu presente y darle un sentido a tu futuro.

    Aunque no parezca, esa es la búsqueda de muchas personas, pero son pocas las que tienen la oportunidad de encontrar las pistas.

    Suerte.

  • me gustó tu escrito… pero no olvides que el viaje al pasado y sus intrincadas rarezas debe servirte, no perjudicarte…

  • José Daniel
    11 años atrás

    El pasado es una puerta que nos sirve para saber de donde venimos, el presente es atravesar esa puerta para lograr conformar una identidad, el futuro no es incierto como algunos creen, tu te atreviste a abrir y pasar la puerta, se que triunfaras donde muchos no nos atrevemos, y con fuerza y valor tendras el futuro que deseas.

¿Charlamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *